
El proyecto BEWATER comenzó a ser una realidad a finales de 2019, año en el que decidimos compartir y desarrollar este proyecto que se ideó en el Colegio de Educación Especial de la Fundación Instituto San José, con el objetivo de desarrollar una metodología transdisciplinar. con actividades educativas en el medio acuático, mejorando el proceso de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual, así como mejorando su autonomía y calidad de vida con un método alternativo, motivador e innovador.
Este proyecto, basado en una metodología pionera que combina los beneficios del agua, el tratamiento terapéutico y el aprendizaje, ha contado con el apoyo incondicional y constante de la Fundación LIPOID desde sus inicios.
Gracias a ellos, más de 50 niños de la Facultad de Educación Especial pueden beneficiarse de las terapias que ofrece un equipo de 8 profesionales compuesto por logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, profesores especializados en pedagogía terapéutica y auxiliares técnicos educativos especializados en actividad acuática. .
La colaboración de la Fundación LIPOID a lo largo de estos años ha permitido desarrollar el proyecto y así facilitar su presentación a las Convocatorias Erasmus +, como un programa para que la UE apoye y difunda el proyecto en Europa; Conformando con otros socios de Irlanda y Portugal una serie de documentos y productos que sirvan de soporte a otros profesionales en el campo de la discapacidad.
